Purines

SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL PURÍN

Novedad para el tratamiento de los purines en la propia granja.
Se trata de una solución nueva que evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y aporta una materia seca de alto valor fertilizante, todo ello aprovechando la energía emitida por el sol.

El sistema de tratamiento solar tiene dos procesos diferenciados:
1.- Evaporación del líquido mediante un invernadero con apoyo de la energía solar.
2.- Tratamiento de los gases contaminantes, aplicando un sistema de filtrado sostenible con cero emisiones a la atmósfera.

El purín es introducido en el invernadero y dentro de este, se evapora el líquido gracias al calor producido por el propio invernadero y por el apoyo de suelo radiante mediante energía solar, los gases que emite por su evaporación son extraídos y filtrados por un sistema de filtros ecológicos que evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La materia orgánica restante es de un alto valor fertilizante.

El secado diario estimado es de 50 litros de purín por m2 de invernadero.

Con este sistema podemos tratar el purín en nuestra propia explotación, sin tener que verterlo en el campo o evitando el transporte del mismo con el consiguiente coste económico.

El coste del sistema en una superficie de 720 m2 es de 250.000 €.

La amortización de la inversión dependerá del sistema actual de la granja.

Lo que si conseguimos con nuestro sistema es evitar contaminar el aire y el suelo, teniendo así la posibilidad de aumentar el número de la cabaña ganadera al no necesitar terreno donde verter el purín.



Carrer de Les Corts Catalanes, 72 Baixos
25005 (Lleida)
+34 973 265 998
info@esabioenergy.com

© 2020 ESA BIOENERGY | Legal | Design Piqture